Sebastiana Barráez, periodista especializada en la fuente militar, aseguró este martes que hay colectivos chavistas que son «muy bien entrenados» en la Milicia.
«No debemos caer en la inocencia de creer que los videos y fotografías que salen de la Milicia son casuales. Son filtrados por el propio gobierno para vender la imagen de que esa es la Milicia», dijo en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón.
Barráez agregó que hay otro grupo importante que también está recibiendo capacitación. Se trataría de uno integrado por sectores de la guerrilla colombiana.
«Están entrenando, por ejemplo, en el uso de los Iglas, de los misiles rusos, y representa peligro», alertó.
Barráez dijo que estas personas de nacionalidad colombiana utilizan el uniforme de la FANB para hacerse pasar por militares venezolanos.
La experta respaldó las afirmaciones de que los ejercicios militares ordenados por el régimen de Maduro no se trataron más que de un «acto circense».
«Lo que hubo fue un desfile de equipos militares y algunos ejercicios inocentes como los de la Milicia, ejercicios básicos. No hubo nada significativo a diferencia de los que hubo el año pasado en el mes de septiembre», expresó.
Barráez subrayó que la FANB se encuentra en estado de vulnerabilidad. «En Venezuela tenemos una fuerza armada ocupada en espacios por civiles armados y que cada día pierde más profesionales», dijo.
“En Venezuela tenemos una fuerza armada ocupada en espacios por civiles armados, y que cada día pierde más profesionales” @SebastianaSin #DiaADia #18Feb https://t.co/azX1LxgOoq
— César Miguel Rondón (@cmrondon) February 18, 2020
“Los ejercicios militares en Venezuela demostraron que hubo un desfile de equipos militares, y la muestra de ejercicios básicos que uno hace cuando va a cursos de entrenamiento, no hubo nada significativo”@SebastianaSin #DiaADia #18Feb https://t.co/azX1LxgOoq
— César Miguel Rondón (@cmrondon) February 18, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional