LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, consiguió en el juego frente a los Pelicans de Nueva Orleans llegar a los 33 mil puntos de por vida en la NBA.
El Rey continúa su legado y a medida que pasan las temporadas va adueñándose de marcas y escalando peldaños en los libros de la historia del baloncesto.
Con sus 33 mil cestas se unió a Kareem Abdul Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant, como los únicos jugadores que han llegado a esa cifra. Además, con sus 34 años de edad se convirtió en el más joven en lograrlo.
James no solo celebró ese hito, también consiguió llegar al puesto 18 de la lista de máximos tripleros de la historia con 1.761. Se encuentra persiguiendo a Rashard Lewis, que tiene 1.787.
Ingresó al club de máximos anotadores de canastas con 12.000, acompañando a Abdul Jabbar, Malone, Wilt Chamberlain y Michael Jordan.
El Rey, que tiene tres anillos de campeón y cuatro premios MVP, está liderando a los Lakers que en los últimos 9 partidos no conocen la derrota.
El quinteto dorado y púrpura está liderando ambas conferencias con récord de 16 juegos ganados y 2 perdidos. James,q ue tuvo una gris tempora de estreno en los Lakers el año pasado, en esta campaña promedia 25.8 puntos, 7.3 rebotes y 11.0 asistencias por juego.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional