La petición para deportar a María Gabriela Chávez, hija del fallecido ex presidente Hugo Chávez y embajadora permanente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de EE UU superó las 100.000 firmas, alcanzando la cifra de 122.221.
La propuesta de deportación indica que María Gabriela Chávez “representa a un régimen narcotraficante y terrorista. Además, a pesar de estar en Nueva York en tareas públicas, no ha asistido a las reuniones del consejo general de la ONU en 3 de las 5 últimas ocasiones”.
Asimismo, piden a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que depende del Departamento del Tesoro, que abra una investigación sobre Chávez.
“Está catalogada como una destinataria conocida de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela”, apunta la petición.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional