El Comando Sur de Estados Unidos exhortó este viernes a los militares venezolanos a proteger a la ciudadanía, como lo demanda la Constitución, y permitir el derecho de protestar pacíficamente este sábado.
“Respeten el derecho de sus ciudadanos de protestar pacíficamente mientras se hagan oír este fin de semana”, exhortó por Twitter. El Comando Sur está monitoreando atentamente la situación en Venezuela, pareció advertir.
Este llamado llega debido a la convocatoria del presidente interino, Juan Guaidó, a marchar en todo el país este sábado 16 de noviembre.
Hacemos un llamado a los militares venezolanos para que cumplan con lo establecido en su constitución y protejan los derechos básicos de sus ciudadanos. #dependedetodos #EstamosUnidosVE #Venezuela #SOUTHCOM pic.twitter.com/q2tFalNMFZ
— U.S. Southern Command (@Southcom) November 15, 2019
Este 16 de noviembre
Los puntos de partida serán la avenida principal de Bello Monte, el Unicentro El Marqués, el distribuidor Santa Fe y la plaza Altamira.
El sitio de llegada de estas concentraciones será la plaza José Martí de Chacaíto, en el municipio Libertador de Caracas.
Transportistas de Caracas manifestaron este jueves su respaldo a la convocatoria. También los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional