Lou-Anne Gaylene Gilchrist, embajadora de San Vicente y las Granadinas, advirtió durante la sesión extraordinaria de la OEA sobre la alarmante alteración del orden constitucional luego de la dimisión de Evo Morales.
“Las Fuerzas Armadas de Bolivia han puesto un final inesperado y definitivo al mandato de Evo Morales. Sabían que el presidente debía terminar su gestión de forma natural; sabían que en las elecciones se debía realizar una segunda vuelta”, dijo.
La representante indicó que rechazan la acción de los militares. A su juicio, la situación en Bolivia pone a los bolivianos en estado de alerta y crisis.
“El hecho es que hay un vacío y nuevas posibilidades que pondrán temor en los bolivianos”, dijo Gilchrist sobre la incertidumbre generada en ese país.
El gobierno de San Vicente insta a que se adopte una medida que recupere el orden constitucional para que la paz y la justicia prevalezcan en Bolivia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional