“La libertad de Venezuela es la libertad pata todos los países hermanos”, aseguró Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, durante una rueda de prensa en el Congreso de Colombia.
El parlamentario indicó que el problema que vive el país se ha convertido a la vez en un problema para América Latina, donde se han registrado brotes de violencia en el último mes. A su juicio, esos hechos tienen “su germen en el régimen de Nicolás Maduro y en el régimen cubano”.
“Queremos pedirle al mundo entero que nunca olvide que la lucha de Venezuela es la lucha de todos. Pedimos su solidaridad, que debe mantenerse en una etapa de constante presión y de cerco, para que el régimen pueda caer y entremos en una transición que nos lleve a un proceso electoral libre”, expresó.
Nueva etapa de prisión
El parlamentario recordó que el 16 de noviembre se inicia una nueva etapa de presión interna. “Junto con la presión internacional tiene que llevarnos al cambio definitivo en el país”, dijo.
“La lucha se mantiene con mucha fuerza. No tenemos derecho a rendirnos, tenemos que luchar hasta que Venezuela pueda cambiar y podamos abrir las puertas del país para que puedan regresar quienes han tenido que irse”, manifestó.
A dos años de los ataques de la cúpula chavista contra el diputado Freddy Guevara, Guanipa manifestó su solidaridad con los legisdladores perseguidos.
“Hay otros, como Juan Requesens y Roberto Marrero, que están secuestrados dentro de cárceles, que deberían estar libres porque no han cometido ningún delito. Hoy se convierten en estandartes de la libertad y de la lucha por la democracia”, expresó.
Hoy @FreddyGuevaraC tiene 2 años asilado en la embajada de Chile por persecución de la dictadura, @JuanRequesens 457 días secuestrado en el SEBIN y @ROBERTOMARRERO también secuestrados en las mazmorras de la dictadura. Hoy más que nunca tenemos que luchar ¡Aquí nadie se rinde! pic.twitter.com/CjlaRKWhca
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) November 7, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional