Un juez federal en Oregon bloqueó temporalmente una ley del gobierno de Estados Unidos que obligaba a los inmigrantes a demostrar que tenían un seguro de salud local durante los 30 días siguientes a su llegada al país o suficiente dinero para pagar costos médicos razonablemente previsibles.
La agencia Reuters reseñó que el juez Michael Simon otorgó una orden preliminar que impide por 28 días que la regla entre en vigencia, como estaba previsto, este 3 de noviembre.
Siete ciudadanos estadounidenses y una organización de defensa presentaron una demanda para bloquear el proyecto.
Argumentaron que la ley reescribe las leyes de inmigración y atención médica por mandato presidencial. También podría impedir la entrada al país a cientos de miles de posibles inmigrantes.
El decreto del presidente Donald Trump dice que su objetivo es evitar que los proveedores de atención médica y los contribuyentes asuman gastos médicos de las personas que carecen de seguro o la capacidad de pagar por su salud.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional