El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, quiere bajar de peso para no tener que forzar su rodilla en la temporada 2020, por lo que el inicialista argumentó que. “No más arepas”.
“Voy a ver qué dicen los médicos sobre lo que podría funcionar, en qué puedo trabajar, qué tipo de entrenamiento puedo hacer para llegar en mejor forma física y estar al 100% el año que viene”, expresó el maracayero.
Las lesiones han alejado al criollo del campo en las últimas tres temporadas. Por lo que su rodilla ha estado sufriendo de distintos traumas a lo largo de su carrera.
Ron Gardenhire, manager del equipo, comentó que tendrán conversaciones para que el aragüeño siga con su fructífera trayectoria en las Grandes Ligas.
“Hablé con Ávila (el gerente general) sobre eso. Al dice que realmente depende de lo que él quiera hacer, ni siquiera depende de mí. Si él quiere jugar en algunos partidos, está bien. Si se quiere quedar en el dugout y no jugar, dependerá de él”, relató Gardehire.
“Operarlo no es una opción. No sé si le podrían dar uno de esos tratamientos de plasma enriquecido o algo así. Pero ésa es la situación con su pierna. Va a tener que jugar con eso”, dijo el Timotel.
Cabrera pesa 249 libras, lo similar a 113 kilogramos. Ese ha sido el peso del slugger en los últimos dos años, por lo que durante el entrenamiento primaveral notaron que eso podría afectar su salud.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional