Guaros de Lara logró meterse este sábado en otra final internacional y su técnico, Fernando Duró, se pregunta: “¿Qué más le puedo pedir a estos muchachos?”.
El equipo venezolano logró resolver un difícil partido ante Capitanes de Ciudad de México y ganaron 81-66. Llegan invictos (7-0) al juego final de la Liga de las Américas, con menos de 10 juegos disputados en 7 meses. Es, además, la tercera final para Lara en este torneo en los últimos cuatro años.
“Dimos un paso muy importante: estar entre los dos mejores equipos de América y en estas circunstancias. Llegar a la final era algo que ni pensamos cuando empezamos a entrenar al inicio de la temporada”, confesó el coach argentino.
“Llegamos a la final de la Liga de las Américas. El equipo de Venezuela clasificó al Mundial de China. Prácticamente con este mismo grupo de jugadores. No sé cómo quieran llamarlo. Yo me siento orgulloso. ¿Qué más les puedo pedir a estos muchachos?”, insistió.
En semifinales el club venezolano le sacó provecho a la profundidad y mejor forma física de su plantilla.
“Fue un juego duro en todos los aspectos: el score, la intensidad, el cansancio y el calor. Eso también les pasó factura a ellos, se veían agotados en el último cuarto”, contó Yohanner Sifontes, que tuvo un buen día con tiros fuera del perímetro. “Los tomé con confianza. Son el tipo de tiros que me ponen todos los días a lanzar, más de 30 desde las esquinas”.
El choque por el título está pautado para este domingo a las 8:20 pm contra San Lorenzo, que va en busca del bicampeonato continental.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional