El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que los manifestantes en La California fueron reprimidos por grupos no autorizados para el control de manifestaciones.
“Advertimos que la Dirección Contra Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no tiene competencia en orden público y gestión de manifestaciones. Estas brigadas especiales de PNB y GNB no tienen competencia ni adiestramiento en materia de gestión de manifestaciones», publicó la ONG vía Twitter.
Este lunes en la mañana una comisión de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la PNB reprimió a manifestantes con perdigones y bombas lacrimógenas.
«Acusar a manifestantes de ‘terroristas’ alienta más represión y pudiera propiciar eventual uso de brigadas especiales para reprimir», agregó Provea.
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, también denunció el hecho. “Denunciamos la represión de grupos no autorizados para el control de manifestaciones en La California”.
En fotografías publicadas en redes sociales se observa cómo algunos de los ciudadanos fueron heridos por perdigones. Un manifestante que fue atacado denunció que los efectivos policiales dispararon perdigones a quemarropa.
Advertimos que Dirección Contra Delincuencia Organizada (DCDO) de PNB, no tiene competencia en orden público y gestión de manifestaciones pic.twitter.com/QJMfPhkGXv
— PROVEA (@_Provea) 24 de abril de 2017
Acusar a manifestantes de «terroristas» alienta más represión y pudiera propiciar eventual uso de brigadas especiales para reprimir pic.twitter.com/sIQZ9IwP7l
— PROVEA (@_Provea) 24 de abril de 2017
Hemos recibido reportes de actuación de CONAS (GNB) y Dirección Contra Delincuencia Organizada (PNB) en control de manifestaciones pic.twitter.com/tmRZG9BTHs
— PROVEA (@_Provea) 24 de abril de 2017
Estas brigadas especiales de PNB y GNB no tienen competencia ni adiestramiento en materia de gestión de manifestaciones
— PROVEA (@_Provea) 24 de abril de 2017
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional