Más de 200 médicos que laboran en el hospital Dr. Luis Razzeti del estado Barinas, exigieron al gobierno el cese de la represión y que respete al pueblo, que de manera multitudinaria exige en las calles democracia.
El grupo de galenos hizo un alto a sus labores y salieron a las afueras del recinto hospitalario ubicado en la calle Cedeño, a fin de expresar con panfletos y consignas al gobierno que cese la represión, en las consignas se leían: “Presidente Maduro escuche al pueblo, respételo. En nombre de Dios y de nuestras convicciones le exigimos que lo escuche”, “los médicos de diferentes especialidades exigimos calidad de vida para nuestros pacientes y nuestras familias”, “no podemos ser indolentes ante lo que está ocurriendo en nuestro país, cese la represión”.
Los galenos señalaron que también son venezolanos y están convencidos de que debe haber una única tarea que es contribuir en un cambio para Venezuela. “Aunque nos amenacen y quiten los presupuestos y hasta los cargos, estamos conscientes del compromiso con el país y no estamos dispuestos a doblegarnos”, señalaron.
Lamentaron que el presidente Nicolás Maduro haya escogido un camino que, conlleva a la violencia, como lo es la propuesta hecha por el jefe de Estado este lunes de convocar un proceso constituyente.
“Esto solo conllevará a una intensificación de la crisis actual”, advirtieron los galenos.
El pueblo se está expresando con manifestaciones donde el gobierno atropella a su antojo y asesinan a jóvenes venezolanos que solo quieren un mejor país. Ya han muerto muchos manifestantes a consecuencia de las protestas que se han suscitado en varios estados desde que comenzó abril, en rechazo a las medidas inconstitucionales adoptadas por el gobierno.
“En Venezuela tenemos la tarea de devolverle el brillo a la justicia y el derecho. Llega la hora, de buscar la transformación para que se acabe la opresión a la nación”, dijo un médico cirujano.
“No olvidemos que quienes siembran en la paz, cosechan frutos en paz. Es un compromiso con la libertad, debemos estar comprometidos con la democracia. Venezuela está en peligro por la mala gerencia del Estado y la falta de alimentos, medicinas e industrias para la producción, está matando a la población”, señalaron.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional