Por segundo día consecutivo, manifestantes encapuchados impidieron el transito vehicular entre las poblaciones de Tovar y Bailadores, al tomar la avenida Táchira específicamente en el sector El Llano, atravesando obstáculos de gran tamaño como piedras, neumáticos y una tolva de gandola.
Quienes mantienen la toma de la principal vía de comunicación, entre la capital del Valle del Mocotíes y el municipio Rivas Dávila, impidiendo el traslado de personas y alimentos a sus destinos, realizaron un comunicado dirigido al país, en el que llaman a los ciudadanos a organizarse para no ser reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana, policías y grupos afectos al gobierno nacional, mientras ejerzan el derecho a la protesta.
En otro punto de la ciudad de Tovar, mujeres vestidas de blanco identificadas con la oposición venezolana, desde tempranas horas de este sábado tomaron la vía al final de la avenida Cipriano Castro interrumpiendo el paso hacia poblaciones como Santa Cruz de Mora, El Vigía y la capital del estado Mérida, situación que se mantuvo hasta las seis de la tarde.
Arremetida de la GNB en Santa Cruz de Mora
Mientras que la mañana de este sábado se realizó en Santa Cruz de Mora la marcha de Las Mujeres contra la Represión que había sido convocada por la MUD a nivel nacional y que al terminar la misma los manifestantes se concentraron en la avda perimetral siendo dispersada por un contingente de la GNB que llego cerca de las 6 de la tarde lanzando bombas lacrimógenas y disparando perdigones lo que trajo como consecuencia que se produjeran enfrentamiento hasta horas de la noche.
Los pobladores molestos se dirigieron a la plaza Bolívar donde también recibieron donde se enfrentaron a la policía, mientras que el servicio eléctrico fue cortado en el pueblo.
Protestas en otros municipios
Pasadas las dos de la tarde, manifestantes tomaron el puente que da acceso a la capital del municipio Zea, obstruyendo el transito hacia Tovar, Caño El Tigre y El Vigía, con algunos escombros; mientras que en la población de Santa Cruz de Mora, en donde la tarde del pasado viernes se registraron enfrentamientos entre opositores y funcionarios de Polimerida, que dejo heridos de ambos lados, hoy mujeres de este Municipio marcharon en contra de la represión,, tomando la avenida Antonio Pinto Salinas manteniendo incomunicadas a las poblaciones del Mocoties, protesta que fue dispersada por funcionarios policiales y de la GNB pasadas las siete de la noche.
Al cierre de esta edición los manifestantes mantienen tomada la avenida Táchira en Tovar sin registrarse enfrentamientos con funcionarios de los organismos de seguridad.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional