Apóyanos

El rol del ciudadano marcará la diferencia el Primero de Mayo

“Todos claros y convencidos, ejerceremos de manera fuerte y definitiva la presión necesaria para que el régimen entienda que no queremos seguir en dictadura”, señaló la diputada Olivia Lozano

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

La oposición vuelve a convocar una movilización para el Primero de Mayo, con la cual se entra a la fase definitiva de la Operación Libertad, de acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En esta etapa de lucha, el papel protagónico lo tiene la ciudadanía que, con la organización, la activación y comunicación, marcará la diferencia de esta acción de protestas de otras que se han realizado desde el 23 de enero, afirmaron diputados al Parlamento.

“Nos movilizaremos organizados desde cualquier sector, vereda, caserío o edificio donde todos, claros y convencidos del rol ciudadano, ejerceremos de manera fuerte y definitiva la presión necesaria para que el régimen entienda que no queremos seguir en dictadura, que queremos rescatar nuestros derechos, restaurar la democracia y empezar a construir el país que merecemos”, señaló Olivia Lozano, de Voluntad Popular.

Delsa Solórzano, de Encuentro Ciudadano, dijo que para esta fase la dirigencia opositora cuenta con el mayor apoyo que haya tenido nunca, tanto en lo interno como externo, por lo que desde la cúpula gobernante deberán comprender que “debe cesar la usurpación para que pueda iniciar una nueva etapa de libertad y de democracia”.

Jorge Millán, de Primero Justicia, descartó que con esta actividad de calle se generen falsas expectativas en la población, en vista de que no se le ha hecho creer a los ciudadanos que del Nicolás Maduro se vaya a salir de forma mágica y sin ningún esfuerzo.

“El cese de la usurpación es un trabajo de todos los venezolanos, intenso y de compromiso. A partir del Primero de Mayo tendremos condiciones organizativas que, sumado a un trabajo que viene desarrollándose desde la AN, permitirá lograr este objetivo”, agregó.

Durante el fin de semana quedaron juramentados los Comités de Ayuda y Libertad de los 23 estados del país y del Distrito Capital, que serán los encargados de organizar a los ciudadanos por parroquia para esta movilización que se espera sea “la más grande de la historia”.

Solórzano resaltó que los parlamentarios han estado al frente de la lucha por el cese de la usurpación desde el Legislativo, la calle y en la comunidad internacional, pero que para recatar a Venezuela “se amerita del compromiso de cada ciudadano que sabe que rescatar el país de una satrapía sangrienta como la que vivimos tenemos que estar todos juntos”.

Añadió que para que este proceso sea más rápido todavía falta que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana comprenda que debe acatar los artículos 324, 328 y 329 de la Constitución. “No basta con conformarse, con rendirse. En las luchas hay que dar todo lo que sea necesario dar”, enfatizó.

Lozano indicó que las acciones de calle y las protestas se deben realizar todos los días, debido a que esta es una carrera de resistencia y fuerza en la que se debe seguir “presionando, elevando el grito de auxilio, compromiso y responsabilidad para salir de la usurpación, a lograr un gobierno de transición y unas elecciones libres que marquen la construcción de la democracia”.

“¿Cuánto tiempo vamos a estar en la calle? Eso lo definimos nosotros, mientras más gente, más presión, más organización, más rápido recorreremos esta ruta”, sentenció la dirigente de la tolda naranja.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional