Apóyanos

Manual de ociosidades de Valentina Quintero

Por
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

En Territorio Insular. Campamento en La Tortuga
El Ministerio de Turismo está haciendo un campamento en La Tortuga. Comenzaron en los días de Andrés Izarra y ahora lo continúa la nueva ministra. En un principio era para pasar el día. Ahora resolvieron que es para dormir, lo cual obligó a cerrar las cabañas para poner aire acondicionado y ahí empezó el problema. Las cerraron con ventanales para convertirlas en una pecera muy caliente que requerirá cortinas para la privacidad. No encuentran cómo cerrar el resto de los espacios y tampoco aires acondicionados que funcionen con energía solar o eólica. Afortunadamente, es una construcción liviana, de buen gusto, pequeña, amable con el medioambiente. Se supone que deben acomodar la pista que acaban de hacer, traer una planta eléctrica para la desalinizadora que también deben montar y otra de tratamiento de aguas residuales que ya debe estar. La Tortuga es nuestra gran oportunidad de hacer el gran modelo de turismo sostenible de Venezuela. Pero eso requiere planificación. Un plan completo. No la improvisación y la arrogancia que caracterizan a este régimen.
Dónde: está en Playa Caldera, muy cerca de la pista de aterrizaje detrás del comando.

En Táchira. Pablo Krisch dicta un taller en Táchira
Pablo Krisch, fotógrafo venezolano premio nacional de fotografía 2016, dictará un taller de iluminación para fotografía de modas, paisajística y gastronómica en la posada Ventisquero en San Cristóbal. Es tremendo fotógrafo, muy generoso con sus conocimientos, sensible y expresivo. Por más de 20 años trabajamos juntos recorriendo Venezuela. Lo recomiendo mucho. Y la posada Ventisquero es un lugar apoteósico en las montañas alrededor de San Cristóbal, con un frío delicioso, neblina que llega sin preguntar, silencio, siembras y una pista de bicicleta montañera. Será los días 9, 11 y 11 de junio.
Para ir: ponerse en contacto con posada Ventisquero Teléfono: (0416) 502 4511,

Correo: [email protected]

IG @posadaventisquero

En Aragua. Cachapuá
Me encanta la posada Cachapuá en Ocumare de la Costa, preciosa y tranquila hacienda con tremendos jardines, atendida por su dueño Ollantay, quien está interesado en la historia de su familia y de la zona y empeñado en honrar a sus antepasados afrodescendientes en Turiamo. Restaurante abierto al público los fines de semana. Sistema ecológico de tratamiento de aguas residuales. Es muy esmerado en todos los detalles. Las cinco habitaciones con aire acondicionado, Direct TV, hay piscina y mucho espacio abierto.
Para ir: Ocumare de la Costa, sector La Esmeralda, vía principal de acceso, fundo Cachapuá. Tfno.: (0243) 993 2021, (0414) 296 3985.
Correos: [email protected] y [email protected] / www.cachapua.com 

FB Cachapua / IG @Cachapua

En Monagas. Estancia Los Potros
Atienden César, Marucha y sus hijos en esta atómica finca con sabanas, lagunas, ríos, morichales y bosques de galería donde hicieron dos piscinas, una de ellas tipo playita. Curioso y variado el zoológico de contacto, hay pared de escalada, patio de bolas, canchas deportivas y team penning, un deporte vaquero. Extraordinarias habitaciones y suculento restaurante abierto al público. Se pueden hospedar, pasar el día o hacer un evento. Se llama Estancia Los Potros, queda cerquita de Maturín, son muy activos en sus redes, la visita repite mil veces porque todo es maravilloso. Amo este lugar desde que lo visité el año pasado cuando estaba haciendo la guía.
Para ir: salen de Maturín y toman la Carretera Nacional vía el sur, cruce de Curía. Tfno.: (0414) 766 3521 y (0424) 936 0677.
Correos: [email protected]  y [email protected] www.estancialospotros.com  FB Estancia Los Potros / IG @Estancialospotros

En Apure. Hato Garza
Adoro Hato Garza en Apure. Un campamento hermosísimo, con habitaciones de techos altos, tela metálica en las paredes para integrarse al paisaje llanero, ventiladores y mosquiteros para evitar el choque tan brutal entre la temperatura exterior y la del cuarto, una piscina que hace horizonte y hermosos paseos. El diseño respetó la libertad y la franqueza del llano. Es el mejor diseño que he visto en campamentos en todo el llano venezolano.
Para ir: entre Bruzual y Mantecal, 17.5 kilómetros al cruzar puente sobre río Apure en Puerto Nutrias. Tfno.:  (0212) 214 1027 al 31. www.waoturismo.com
En IG y TW como @sitioswao y en F, Sitios Wao

En Margarita. Paddle con Titi Catira
Hacer paddle es una felicidad. Te montas en una tabla como de surf pero más grande, te paras y remas despacio, en silencio, con equilibrio, viendo el mar desde arriba y el mundo entero hasta el final. También es tremendo ejercicio, pues todos los músculos están en tensión para no caerte. Titi Catira lo convierte en un momento memorable con su suavidad, algo de yoga y hasta meditación si les interesa. Lo hemos hecho saliendo en Pampatar y también desde el Concorde. En ambos casos, una divinidad.
Para ir: isla de Margarita. Tfno.: (0416) 695 7250. [email protected]

IG: @titicatira

BIEN DATEADO

Si andan por Maturín y quieren comer sabroso, les doy algunos datos. Comer suculento. El gran cochino frito de la capital en la Plaza de los Enamorados, propiedad de Luis Atencio como dice el toldo. Cachapas suculentas en el Bajo Guarapiche, El Gran Maute, atendido por su dueño Francisco Vivenes. Sopa y cochino asado en leña en vía principal de Tipuro, con su dueño Carlos Palma en los fogones.

Otros en Maturín para alimentarse suculentamente son Bocca,  atómico restaurante en el C. C. Cruz Mar, avenida Alirio Ugarte, donde atiende su dueño y chef, Gabriel D’Pablos. Para el postre, las Tortas Anita, un ícono de Maturín, con su dueña Lilian Canelón en calle 1, entre avenida Fuerzas Armadas y avenida La Paz. Teléfono: (0414) 957 4505.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional