Lo que en teoría parecía la llave más dispareja en las semifinales, la de Cocodrilos de Caracas versus Toros de Aragua, en la practica ha sido distinto. Los astados, aunque salieron barridos en la capital, siempre estuvieron batallando y ayer dieron el primer gran golpe de la postemporada de la LPB al vencer a los actuales campeones por amplio margen de 95-66.
Un resultado quizás inesperado para lo que demostraron ambos conjuntos durante la ronda regular.
Ahora la serie se encuentra 2-1 a favor de los saurios, que intentarán sacudirse esta noche el descalabro más contundente sufrido en 2017.
En la otra llave de las semifinales de la Conferencia Occidental, quizás la más pareja, Guaros de Lara tomó la delantera (2-1) sobre Trotamundos de Carabobo al imponerse 88 a 87.
Todo igual. El playoff de la Conferencia Oriental ha sido todavía más parejo y así lo demuestra la igualdad de las series que consiguieron Bucaneros de La Guaira y Gigantes de Guayana, respectivamente.
Los litoralenses batieron a Marinos de Anzoátegui 92-74, en tanto que Gigantes de Guayana hizo lo propio frente a Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 98-91.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional