“Mi papá era un caballero; murió por defender a una mujer que no sabemos qué cuentas tenía”, comentó Ana Mujica sobre el homicidio de su padre Pedro Mujica, ocurrido el sábado a la 1:30 am en la calle La Hoyada, parroquia La Vega.
La víctima, de 52 años de edad, se encontraba en una reunión de amigos y vecinos, muy cerca de su residencia, ubicada a escasos metros del lugar del crimen. “Eran hombres y mujeres contemporáneos en edad, también había personas jóvenes”, comentaron sus parientes este lunes, en la morgue de Bello Monte.
Al lugar de encuentro se acercó un vehículo corsa, color blanco, del que descendieron varios hombres. Uno de ellos, se acercó a una mujer que compartía con Mujica y el resto del grupo. Este hombre, del que no se conoce la identidad, tomó por el cuello a la mujer, sacó un cuchillo y la hirió en el abdomen, lo cual le produjo exposición de vísceras.
Pedro Mujica le reclamó al hombre y por ello fue acuchillado también en el pecho, en tres ocasiones. Murió de manera inmediata, mientras que la mujer fue llevada al hospital Miguel Pérez Carreño y, se encuentra fuera de peligro.
Mujica se desempeñaba como mecánico, era casado y padre de tres hijos adultos. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Sub Delegación El Paraíso, amplía las pesquisas del caso, para dar con el responsable del suceso.
En Las Casitas. A las 9:00 pm, también del sábado, vecinos del sector Las Casitas, en La Vega, reportaron el asesinato de Emilson Mota, un vendedor ambulante de chupetas y caramelos de 21 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en la calle, tres cuadras antes de su residencia.
Familiares relataron a la prensa que al hombre le robaron su teléfono celular y dinero en efectivo, producto de las ventas del día. La víctima no tenía hijos y trabajaba en las estaciones y trenes del Metro de Caracas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional