Tres traficantes de futbolistas menores de edad fueron arrestados este viernes por la policía italiana con la acusación de favorecer la inmigración, los cuales buscaban jóvenes en Costa de Marfil y organizar su ingreso ilegal a Italia.
Se reveló que los sospechosos son de preocedencia italiana y marfileña. Según las investigaciones, permitían el ingreso de los jóvenes en Italia diciendo que eran hijos de marfileños con permiso de residencia en el país.
Los agentes de la operación inspeccionaron los domicilios de los detenidos y de cinco sospechosos. En las residencias consiguieron documentos, dinero, móviles y ordenadores.
Entre los jóvenes talentos hay cinco de Costa de Marfil, de 13 y 17 años de edad, quienes vivían en la casa de uno de los detenidos que los inscribieron en escuelas de fútbol de la ciudad de Parma.
Los traficantes eran informados sobre los futbolistas por contactos en Costa de Marfil, quienes conseguían familias marfileñas que residieran en Italia. Los jóvenes recibían documentos falsos y eran trasladados al país europeo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional