Por desanteder la voz de alto de funcionarios policiales, a Orangel Luis Parra Ilarraza, un mecánico de 27 años de edad, lo mataron a tiros.
La víctima vivía en el sector Piedra Azul del municipio Baruta, y el sábado en la noche salió en su vehículo partícular, con destino a la avenida Principal de Los Ruices, sitio de encuentro para las fiestas sound car.
Allí lo esperaba un amigo, con quien había pautado encontrarse.
Este domingo, a las 5:30 am, Parra Ilarraza y su amigo decidieron retirarse del lugar, cada uno a su casa. Pero en el trayecto, una pareja de funcionarios de Polisucre les pidió detener la marcha de los vehículos.
Durante la verificación de documentos, uno de los funcionarios le exigió al amigo de Parra Ilarraza que saliera del vehículo y corriera, pero este se negó y le permitieron continuar, sin embargo, decidió esperar a su amigo, una cuadra más adelante.
Este hombre observó que los policías discutían con Parra Ilarraza; luego escuchó cinco tiros y desde el retrovisor de su carro, miró cuando los funcionarios bajaron a la víctima de su vehículo y la montaron en la patrulla que tomó la vía con dirección al hospital Pérez de León I de la parroquia Petare.
El amigo efue quien avisó a los familiares de la víctima, que dejó tres hijos huérfanos.
Parientes de Parra Ilarraza relataron este domingo a la prensa que el vehículo no ha sido recuperado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional