Las autoridades del condado de Riverside (California, EE UU) anunciaron hoy que presentaron un total de 38 cargos en contra de David y Louise Turpin, la pareja que mantuvo secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres.
Los cargos formulados incluyen 12 por tortura, 12 por detención ilegal, 7 por abusos a un adulto dependiente, 6 por abuso de menores y 1 por acto lascivo en contra de un menor, imputado a David Turpin.
Si fueran declarados culpables de todos los cargos, la pareja podría afrontar hasta 94 años en prisión.
“Estos castigos se alargaban por espacio de semanas e incluso meses en ocasiones”, indicó en conferencia de prensa Michael Hestrin, el fiscal de distrito de Riverside, quien habló de constantes palizas, estrangulaciones, violencia y encadenamientos por parte de la pareja.
Las autoridades de la localidad californiana de Perris reconocieron que aún intentan comprender qué motivos pudieron llevar a David y Louise a encerrar a sus 13 hijos en casa y a llegar al extremo de encadenar a 3 de ellos.
“Parece un caso de depravación humana”, reconoció Hestrin.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional