El campocorto Luis Sardiñas rompió un empate a dos carreras con un vuelacercas y los Caribes de Anzoátegui se impusieron este jueves a los Cardenales de Lara, con pizarra 5-2, para acercarse a su tercer título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Sardiñas sacó la bola por el jardín izquierdo ante los envíos del relevista Scott Maine, con uno fuera y Alexi Amarista corriendo en la inicial. «Estoy viendo bien los lanzamientos y gracias a Dios pude dar ese batazo», dijo a la prensa el jugador de 24 años al término del encuentro.
Sardiñas remolcó tres rayitas en el juego, el tercero que ganan los Caribes de los que cinco que se han disputado hasta ahora en la serie final de la LVBP.
Ahora, los orientales dominan la serie con tres triunfos por dos reveses, y este sábado podrían alzar el cetro si vencen de nuevo a los Cardenales en suelo larense, como ya lo hicieron en el primer compromiso de la serie.
Los crepusculares abrieron la pizarra en el segundo tramo, gracias a una carrera impulsada por Elvis Escobar. Al cierre de la misma entrada, Sardiñas produjo su primer remolque de la noche, con un elevado de sacrificio.
Amarista, que tuvo noche perfecta con 4 sencillos en igual cantidad de turnos, puso a los locales en ventaja en el sexto episodio al fabricar una anotación con un cohete al jardín central. Ildemaro Vargas devolvió la paridad con un doblete que llevó a Escobar a casa.
La pizarra se desniveló de forma definitiva en el octavo capítulo, cuando Caribes anotó tres carreras, dos de ellas con el cuadrangular de Sardiñas.
Ricardo Hernández retiró a un bateador y se llevó el triunfo, mientras que Maine cargó con la derrota. Entretanto, el cerrador Nick Struck se apuntó el salvado, el tercero de la final, e igualó un registro del circuito.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional