Apóyanos

Los titanes de la tecnología celebrarán la toma de posesión de Trump desde la primera fila

Se espera que los tres multimillonarios se ubiquen juntos en el estrado, junto a expresidentes, la familia del presidente electo, los futuros miembros de su gabinete y legisladores
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Los magnates tecnológicos Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg tienen previsto asistir a la toma de posesión del presidente electo Donald Trump el próximo lunes, según informan medios estadounidenses, lo que representa un gesto de apoyo público a la nueva administración tras años de tensiones.

Se espera que los tres multimillonarios se ubiquen juntos en el estrado, junto a expresidentes, la familia de Trump, los futuros miembros de su gabinete y legisladores, según The Washington Post. También podrían unirse al grupo el director ejecutivo de TikTok, Shou Chew, y el de Google, Sundar Pichai, de acuerdo con un colaborador de Trump citado por NBC News.

La confirmación de la presencia de Chew, también reportada por The New York Times, se produce en el contexto de la inminente posible prohibición de TikTok en Estados Unidos, lo que podría llevar a la desaparición de la aplicación en las tiendas digitales si la empresa china no vende su filial estadounidense antes del viernes.

Silicon Valley, reseñó EFE, busca fortalecer la relación con Trump, quien, durante su primer mandato (2017-2021), criticó enérgicamente al sector tecnológico. Desde que el magnate republicano ganó las elecciones de noviembre, los CEO de las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos han visitado su residencia en Mar-a-Lago, en Florida. Musk, el hombre más rico del mundo y líder de Tesla, ha ido más allá, participando en reuniones políticas con el presidente electo.

Las grandes tecnológicas también han mostrado su respaldo mediante donaciones: Amazon, Meta, Google y OpenAI han aportado 1 millón de dólares cada una al fondo inaugural de Trump. Musk, por su parte, fue el mayor donante en la campaña política de Trump para las elecciones de 2024.

Según The New York Times, en Washington D.C. se celebrarán numerosos eventos de alto nivel en lujosos hoteles y restaurantes, que implican grandes sumas de dinero. Zuckerberg, junto con la destacada donante republicana Miriam Adelson, organizará un baile de gala posterior a la ceremonia para celebrar la investidura de Trump.

Spotify también será parte de los eventos, organizando un ‘brunch’ con figuras como Joe Rogan, Megyn Kelly y Ben Shapiro.

El sector de las criptomonedas también rendirá homenaje a Trump con un evento llamado ‘Crypto Ball’, que ya agotó sus entradas. El evento, previsto para el viernes por la noche, contará con la actuación del rapero Snoop Dogg. Este evento ha sido organizado por la industria cripto para celebrar lo que la invitación denomina «el primer presidente ‘cripto'». Además, MAGA Inc., un súper PAC pro-Trump, está organizando una «recepción VIP» en el Crypto Ball, con entradas a 100.000 dólares por persona.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional