Bullrich planteó interrogantes sobre la seguridad de los jóvenes futbolistas: «¿Nuestra selección Sub-20, el 23, puede ir a Venezuela? ¿No los pueden tomar de rehenes?», cuestionó. La ministra subrayó que enviar un equipo a Venezuela representa un riesgo significativo, ya que «los pueden acusar de cualquier cosa» y potencialmente ser detenidos.
Además, Bullrich sugirió que la sede del torneo debería ser reconsiderada, afirmando que «habrá que cambiar la sede» y que «la Conmebol lo tendrá que pensar».
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseveró que no enviarán a la selección de fútbol al Sudamericano sub-20 en Venezuela.
«Habrá que cambiar de sede, la Conmebol lo tendrá que pensar. Argentina no va a mandar chicos que nos puedan secuestrar», mencionó. pic.twitter.com/4MF9jSFZPs
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) January 8, 2025
Argentina se mantiene en zozobra por sus ciudadanos
La selección argentina, conocida como la Albiceleste, ha tenido un historial exitoso en el certamen, habiendo ganado cinco veces y alcanzado el podio en 20 ocasiones. Entre los jugadores destacados se encuentra Claudio ‘Diablito’ Echeverri, quien se unirá al Manchester City en 2025, así como Julio Soler, Franco Mastantuono, Agustín Ruberto, Milton Delgado y Alexander Woiski.
Bullrich también abordó el caso del gendarme Gallo, aclarando que su viaje a Venezuela fue aprobado a través de un trámite burocrático de la Gendarmería. A raíz de su detención, el Ministerio de Seguridad está desarrollando un protocolo para identificar los lugares donde los miembros de las fuerzas de seguridad o ciudadanos argentinos podrían estar en riesgo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional