El venezolano Jhonattan Vegas, de 40 años de edad, es el mejor golfista latinoamericano del Official World Golf Ranking actualizado este martes 7 de enero de 2025. Nacido en Maturín, estado Monagas, el golfista se ubicó en la casilla 59 del ranking liderado por el estadounidense Scottie Scheffler.
Jhonattan Vegas es el latinoamericano mejor posicionado en el listado con un total de 1.7774 puntos acumulados. El oriental avanzó 18 posiciones con respecto al ranking de 2024, que cerró en la posición número 77.
Su ascenso es el resultado de finalizar en la cuarta posición en el torneo The Sentry que se disputó en el Kapalua Plantation Course de Hawái, Estados Unidos, este año. En el torneo, Vegas finalizó con un total de -25 golpes sobre el par. El ganador fue el japonés Hideki Matsuyama con -35 golpes sobre el par.
El siguiente latinoamericano mejor posicionado en el ranking es el colombiano Nicolás Echavarría, quien ocupa el puesto 66 con un total de 1.6164 unidades acumuladas.
El listado está dominado por Scottie Scheffler, seguido del también estadounidense Xander Schauffele. Cierra el top tres el inglés Rory Mcilroy.
¡¡Felicitaciones, @JhonattanVegas!! 🇻🇪👏
El venezolano avanzó hasta la posición 59º del OWGR tras su Top 5 en @TheSentry y ahora es el mejor latino del Ranking Mundial. ⏫ pic.twitter.com/rVY8nIoObq
— Golf Channel LA (@GolfChannelLA) January 6, 2025
Jhonattan Vegas, el único venezolano
Vegas es el único venezolano que ha obtenido una tarjeta del PGA Tour o ganado un evento del PGA Tour. También es el único que ha representado a Venezuela en la Copa Presidentes o en los Juegos Olímpicos, a los que clasificó en Tokio 2020. En su familia todos jugaban golf, sus padres y sus tres hermanos. Pero solo él logró destacar y convertirse en uno de los mejores golfistas juveniles de Venezuela.
Al ver más oportunidades para mejorar su juego y también la posibilidad de ir a la escuela de forma gratuita, se mudó a los Estados Unidos en 2002. Se estableció en The Woodlands, en las afueras de Houston, Texas. Vegas se convirtió en profesional en 2008 y jugó en su primer evento PGA como profesional en el Texas Open. Allí también logró su primer corte; pero no obtuvo su tarjeta PGA en el torneo clasificatorio de ese año.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional