Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia de Nicolás Maduro, aseguró que los cuerpos de seguridad están listos para responder de forma brutal a cualquiera con intenciones de «atacar a Venezuela».
«El que intente meterse con Venezuela, la va a pagar muy caro. Ellos podrán entrar si se lo proponen, el problema de ellos va a ser salir de esta tierra», dijo Diosdado Cabello este domingo en La Guaira, en la inauguración de un centro de entrenamiento para la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El funcionario pidió a los efectivos de seguridad mantener un bloque de defensa «de la paz». Sus declaraciones llegan cuando faltan menos de dos semanas para la juramentación del presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031, algo que tienen previsto hacer tanto Maduro como Edmundo González el 10 de enero.
La campaña de González, quien reclama el triunfo en las elecciones presidenciales, publicó posterior a los comicios la mayoría de las actas de votación que lo certifican como ganador. Aunque actualmente está en España, espera viajar al país para asumir como mandatario.
#29Dic #Gobierno @DarvinsonRojas: Diosdado Cabello, aseguró: "El que intente meterse con Venezuela la va a pagar muy caro".pic.twitter.com/IoOM2T6G63
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 29, 2024
Cabello continuó en su discurso: «No son pocas las amenazas que contra nuestro país hacen cada día desde los distintos lugares del mundo, los enemigos internos y los enemigos externos».
Aseguró que hay 20.000 efectivos formados en acciones de fuerzas especiales en Venezuela, desplegados en todo el país con el «mejor armamento para la defensa».
También dijo que en 2025, tanto policías como militares, atacarán «de raíz cualquier banda de delincuencia organizada que termina siendo usada por el fascismo».
«(Son) instrucciones precisas del hermano presidente Nicolás Maduro, (…) que además de presidente en ejercicio, es presidente electo, y el día 10 de enero, Dios mediante, así será, tomará posesión», añadió.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional