El actor estadounidense Denzel Washington fue bautizado y se convirtió en ministro de una iglesia pentecostal en Nueva York, tras compartir en noviembre que una experiencia religiosa lo había acercado a Dios, según informó este lunes The Hollywood Reporter.
El ganador de dos premios Óscar por Training Day (2002) y Glory (1990) recibió el pasado sábado su licencia para ser ministro de la Iglesia de Dios en Cristo (COGIC, por sus siglas en inglés), la mayor congregación cristiana evangélica pentecostal internacional, compuesta principalmente por personas negras de Estados Unidos.
Según el arzobispo Christopher Bryant, el Kelly Temple, la iglesia donde fue bautizado y recibió sus credenciales, «es un lugar muy cercano al corazón» del actor.
«Denzel Washington asistió a esta iglesia de niño y dijo haber experimentado la plenitud del Espíritu Santo tras visitar en los años 80 otra iglesia con el actor Richard Townsend (conocido por dirigir ‘Hollywood Shuffle’)», añadió.
Según el arzobispo, Washington comentó que, aunque había tardado, finalmente había llegado: «Si [Dios] puede hacer esto por mí, no hay nada que no pueda hacer por ti. El cielo es literalmente el límite».
En noviembre, el actor mencionó en una entrevista con la revista Esquire que asistir a la iglesia con Townsend fue una experiencia «poderosa» y recordó que oraron por él «para salvarlo». Washington expresó que sintió como si «se elevaba» y que se sentía «lleno del Espíritu Santo».
«Pensé, voy a entregarme a Dios, lo que sea que eso signifique», dijo.
Como apuntan algunas webs, las tareas de Washington como ministro de esta congregación se ceñirán a dar sermones dominicales y visitar enfermos y adictos en centros de recuperación.
Está previsto que en la primavera de 2025 el actor regrese a Broadway junto a Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain) para interpretar una reposición de la tragedia de William Shakespeare Otelo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional