La reportera gráfica Deisy Peña, excarcelada este miércoles en la noche, protagonizó un conmovedor recuentro con sus hijos luego de que estuviera detenida desde el pasado mes de agosto bajo cargos de terrorismo.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela publicó un video en el que la comunicadora abraza y besa, entre lágrimas, a su familia.
En agosto, Peña fue imputada junto a tres colegas por el delito de “terrorismo” tras ser detenidos durante las protestas contra los resultados del 28 de julio.
El mes pasado Peña había pasado a juicio junto a León por decisión de un juez. Ella permaneció detenida en una cárcel de Ocumare del Tuy y él fue trasladado a Tocuyito, en Carabobo.
«Deisy Peña» reportera gráfica que fue detenida mientras cubría las protestas poselectorales del 28 de Julio.
Es tendencia porque fue excarcelada.
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) December 12, 2024
Exigen liberación de periodistas detenidos
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) exigió este jueves la liberación de 11 profesionales de la comunicación que se encuentran detenidos, en su mayoría, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En un mensaje publicado en X, la organización informó sobre la excarcelación de tres trabajadores de la prensa. Sin embargo, alertó que otros 11 periodistas continúan detenidos de manera ilegal y arbitraria.
Los periodistas excarcelados recientemente fueron Jesús Mata, locutor del estado Trujillo; Gilberto Reina, editor en el estado Bolívar; y Deisy Peña, reportera gráfica en el estado Miranda.
El SNTP subrayó que estas detenciones forman parte de un patrón sistemático de hostigamiento contra la libertad de prensa en el país. «Otros 11 siguen presos de manera ilegal y arbitraria. Para todos exigimos la libertad plena», agregó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional