Los seis colaboradores de la líder opositora María Corina Machado asilados desde marzo en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Venezuela denunciaron que por quinto día consecutivo sigue el asedio de organismos de seguridad del Estado en los alrededores del lugar.
«Se mantiene el asedio policial (casi 120 horas) a la residencia oficial de la Embajada Argentina en Caracas, custodiada por Brasil», indicó en X Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de Vente Venezuela, uno de los asilados.
Embajada de Argentina en Caracas no tiene electricidad ni agua potable
El recinto ya tiene 72 horas sin energía eléctrica. Además, la tarde del miércoles 27 de noviembre el gobierno prohibió el ingreso de un camión cisterna con agua potable para la residencia diplomática.
Ante esto, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) urgió el miércoles al gobierno de Brasil, que esta a cargo de la residencia, presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que cese el asedio y otorgue los salvoconductos a los colaboradores de María Corina Machado que están refugiados allí desde hace ocho meses.
«Se exige más atención y presión de Brasil y Argentina sobre la situación de asedio en la embajada argentina. ¡Nadie puede callar! La comunidad internacional debe presionar para que se ponga fin al asedio criminal a la embajada de Argentina y se emitan cuanto antes los salvoconductos para los seis compañeros allí asilados», reclamó la coalición opositora en sus redes sociales.
Desde el sábado, los opositores viven una situación tensa en la residencia debido a la presencia de los funcionarios en los alrededores.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional