El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, “El Chacal”, se negó a asistir este jueves al juicio en apelación, por un atentado realizado en París en 1974, por las “agresiones” de quienes se encargan de su traslado y por las condiciones de su detención.
«Ha sufrido un tratamiento particularmente agresivo de los funcionarios de la Administración Penitenciaria», dijo Isabelle Coutant-Peyre, abogada de »El Chacal».
Coutant-Peyre aseguró que las “agresiones” realizadas contra su defendido se deben a que “han recibido órdenes de alto nivel» para impedir que esté en buen estado durante el proceso que culmina este jueves.
Rémi Crosson du Cormier, fiscal del caso, contó al iniciarse la sesión que el detenido primero se negó a salir de la carcel y luego, una vez que accedió, no quiso ingresar a la sala del Palacio de Justicia.
La fiscal solicitó este miércoles cadena perpetua para el acusado, la misma pena que recibió en marzo del 2017 en primera instancia, por haber lanzado supuestamente una bomba contra una galería comercial del bulevar Saint Germain de París el 15 de septiembre de 1974, lo que causó la muerte a dos hombres y heridas a 34 personas.
Ramírez Sánchez se encuentra encarcelado en Francia desde agosto de 1994, cuando fue capturado en Sudán en una operación de los servicios secretos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional