La brasileña Rebeca Andrade se coronó campeona olímpica de suelo por delante de Simone Biles. Aseguró que deseaba un oro «con todas las fuerzas», aunque las cuatro medallas ganadas en París tienen importancia para ella.
«No puedo elegir, porque todas son especiales para mí. Nuestro bronce en la competencia por equipos fue muy importante, era algo con lo que habíamos soñado como equipo y algo que yo también deseaba de verdad», aseguró tras concluir la contienda en el Estadio de Bercy.
«En cuanto a mis medallas individuales, es lo mismo. Sabía de mis posibilidades (de ganar medallas) y lo di todo. Estaba luchando por conseguir por fin un oro, porque lo deseaba con todas mis fuerzas. Estoy muy contenta de haberlo conseguido hoy», dijo.
Solo tras la última nota se quedó tranquila, admitió, «porque la competencia solo termina cuando termina», apuntó entre risas.
En tanto, Simone Biles ganó este lunes una medalla de plata en suelo que sumó a sus tres oros anteriores en los Juegos París 2024. La estadounidense aseguró que no se sentía mal por haber dejado escapar el oro.
«Ha sido muy emocionante y he estado muy cerca. Era mi quinta o sexta rutina de suelo (en estos Juegos), así que no estoy enfadada. Estoy muy contenta por Rebeca, se lo merecía», comentó en referencia a la brasileña Rebeca Andrade, oro.
Biles se salió del tapiz dos veces durante su ejercicio. Terminados los Juegos con cuatro medallas, la estadounidense desveló sus planes más inmediatos: «Voy a relajarme, y luego voy a relajarme más». «Luego será la gira (Gold Over America Tour). Será muy divertido. Un buen escaparate», apuntó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional