El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (Mremh) de Ecuador informó este lunes que ayudó a 158 ciudadanos para regresar desde Venezuela, donde quedaron afectados por problemas de gestión de una aerolínea.
A través del Viceministerio de Movilidad Humana, la Cancillería emitió los protocolos a favor de perjudicados que estaban en espera en el aeropuerto de Barcelona, estado Anzoátegui.
Indicó que luego de realizar gestiones con las autoridades y la aerolínea Avior, un primer grupo de 144 personas fue trasladado en un vuelo que aterrizó la noche de este domingo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y los restantes arribaron la madrugada de este lunes.
«Sus pasajes fueron cubiertos por Cancillería, como parte de las políticas de asistencia», señaló la cartera de Estado en un comunicado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional