El Estado Islámico había ordenado a sus seguidores atentar contra jugadores del Real Madrid o hacer acciones terroristas en el estadio Santiago Bernabéu, informó El Confidencial.
La Guardia Civil de España desmanteló la Fundación I’lam, identificada como uno de los principales medios de difusión de propaganda relacionada con el Estado Islámico.
«La red desmantelada ordenó a sus seguidores que atentaran contra el autobús de los futbolistas del Real Madrid y los aficionados del equipo blanco», reportó José María Olmo, de El Confidencial.
En uno de los carteles distribuidos por la red, se observa a un individuo con capucha apuntando y disparando un arma, con la mira telescópica dirigida hacia el autobús del Real Madrid.
«Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores», señala el mensaje del cartel.
Otro cartel incitaba a actuar en el Santiago Bernabéu:
«Mi querido hermano en Al-Andalus. Un objetivo muy valioso te espera. Irrumpe en las aglomeraciones, distrae a la seguridad con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo y avanza hacia tu principal objetivo con determinación».
La operación realizada por la Guardia Civil, señaló el medio, terminó en la detención de nueve personas en Girona, Cádiz, Almería y Tenerife. Dos de los arrestados ingresaron en prisión provisional.
La investigación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, contó con la colaboración de Europol y del FBI, además de autoridades de Países Bajos, Alemania, Francia, Estonia, Rumania e Islandia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional