Un accidente automovilístico que involucró este viernes al equipo de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dejó al menos un muerto y varios lesionados en Monclova, en el norteño estado de Coahuila
Sheinbaum se dirigía a la Región Carbonífera de Coahuila, donde tiene prevista una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y familiares de los trabajadores muertos en la mina Pasta de Conchos, cuando la camioneta que la escoltaba impactó con otro vehículo.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila, informó a medios locales que el convoy de Sheinbaum iba a exceso de velocidad y «no hicieron el alto correspondiente».
Dávila agregó que en el choque falleció una mujer adulta mayor que viajaba en uno de los vehículos «de personas locales de la ciudad» y confirmó que el otro automóvil era «de la presidencia de la República, de la ahora presidenta electa Claudia Sheinbaum», que iba de avanzada.
Sheinbaum se detuvo a conocer el estado de las personas involucradas
La oficina de Sheinbaum detalló que al ser informada del accidente, ella se detuvo a conocer el estado de las personas involucradas, quienes ya estaban siendo atendidas por equipos de emergencia municipales y estadales.
«Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona», señala la nota informativa.
Indicaron que el gobierno federal, el estadal y el propio equipo de la futura presidenta de México están atendiendo a quienes venían en los dos vehículos impactados.
El equipo de avanzada de la próxima presidenta mexicana @Claudiashein tuvo un accidente en el que una mujer perdió la vida y otras personas resultaron lesionadas. Ella se detuvo unos minutos para ver la situación de los afectados. Tiene un evento con el presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/my5ybLma02
— Daniel Rosas (@danieltelesur) June 14, 2024
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional