El creador de la exitosa saga llevada a la pantalla Game of Thrones (Juego de Tronos), George R.R. Martin, confirmó este miércoles que la precuela Diez mil barcos, centrada en la princesa Nymeria y en los Rhoynar, está en marcha después de que en 2021 la productora de HBO desechara el proyecto.
La serie estará ambientada mil años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos y contará la historia de la princesa Nymeria, antepasada de la casa Martell y fundadora del reino de Dorne, y de los Rhoynar, supervivientes tras su derrota ante Valyria y sus dragones, informó este miércoles The Hollywood Reporter.
El escritor estadounidense reveló que ahora la precuela avanza bajo la dirección de una nueva guionista, la escritora Eboni Booth, que en mayo ganó el premio Pulitzer de Drama por su obra de teatro Primary Trust.
Antes de que HBO cancelara el proyecto inicial en 2021, el guionista y productor Brian Helgeland estuvo trabajando en la precuela, y en una entrevista con la página de entretenimiento Inverse explicó que rechazaron su idea porque el período temporal estaba «demasiado alejado de los pilares de la original».
«Todos estamos muy ilusionados»
La noticia llegó unos días antes del estreno de la segunda temporada de La Casa del Dragón, precuela de Juego de Tronos que se podrá ver en Estados Unidos a partir del domingo en HBO.
«Todos estamos muy ilusionados, aunque todavía estamos intentando averiguar cómo vamos a pagar 10.000 barcos, 300 dragones y esas tortugas gigantes», bromeó Martin en su página web.
Diez mil barcos se remonta al encargo que hizo HBO de crear cinco ideas distintas de precuela para suceder al fenómeno de Juego de Tronos, que se estrenó en 2011 y contó con ocho temporadas.
Inspirada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego de Martin y producida por HBO, la serie relata las vivencias de personajes pertenecientes a casas nobiliarias en el continente de Poniente, donde luchan para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional