Decenas de estudiantes protestaron este martes en la Universidad Hebrea de Jerusalén contra la guerra en la Franja de Gaza, una rara muestra de oposición al conflicto que ha despertado el enfado de políticos y representantes israelíes.
En videos y fotografías publicadas en redes sociales puede verse a un pequeño grupo de estudiantes, tanto árabes como judíos, detrás de una valla con pancartas y fotografías, ondeando banderas palestinas y gritando eslóganes.
Además, un grupo de contramanifestantes con banderas de Israel les contestaban con frases como «Que se queme su aldea» o «Márchense, Márchense a Gaza», según recogen medios locales.
El líder del partido opositor de derechas Israel Beitenu, Avigdor Liberman, pidió en un mensaje en su cuenta de la red social X al director de la institución suspender a los manifestantes contra la guerra.
«Es impensable que la Universidad Hebrea permita una manifestación vergonzosa de partidarios del terrorismo, que ondean banderas palestinas en el corazón del recinto universitario mientras nuestros heroicos soldados luchan en el campo de batalla», expresó el político.
El ministro ultraderechista de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, también cargó contra los manifestantes, y pidió a la dirección del centro «actuar con dureza contra la violación del orden público en las instituciones educativas» en un mensaje en la misma red social.
Elchanan Felhimer, director del Sindicato Nacional de Estudiantes israelí, solicitó a los legisladores del país unirse a su «lucha contra el terrorismo en el mundo académico».
La manifestación de estudiantes ocurre el mismo día en que España, Irlanda y Noruega reconocen oficialmente al Estado palestino, lo que ha causado una airada respuesta de las autoridades israelíes.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional