La estrella del k-pop femenino Karina, miembro del grupo Aespa, pidió perdón a sus seguidores después de que se diera a conocer su relación con el actor Lee Jae-wook. El hecho ratifica que en la industria musical surcoreana existe un férreo control sobre la vida privada de los artistas.
«Sé que muchos de los seguidores deben estar decepcionados. Quería disculparme sinceramente con los fans que me han brindado el más cálido apoyo desde mi debut«, escribió la artista en una carta en su cuenta de Instagram.
La artista dijo también que «cada uno de sus seguidores sigue siendo muy valioso para ella». Además, quiere «curar las heridas que haya podio causar». Planea trabajar duro parar mostrar su lado más «maduro» y «sin decepcionar a nadie».
Control en el k-pop
La reacción de Karina se produce después de que un medio en línea surcoreano revelara la semana pasada la relación, que fue después confirmada por las agencias de Lee y la cantante, aunque dijeron que todavía estaba «en una etapa temprana».
Las relaciones de los miembros de grupos de k-pop son un tema controvertido en Corea del Sur, ya que van en contra de la idea de pureza que algunas veces se quiere mostrar de estos artistas y también con la relación casi personal que algunos seguidores sienten con los mismos.
Mientras que algunas agencias de representación han establecido como cláusula que no se puede tener pareja, recientemente, algunos artistas del sector han hablado más abiertamente sobre sus relaciones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional