El duque de Sussex, Harry, se dirigió este miércoles al aeropuerto londinense de Heathrow para embarcar en un vuelo de regreso a Los Ángeles (Estados Unidos), tras una breve visita al Reino Unido para visitar a su padre, el rey Carlos III, tras su diagnóstico de cáncer, según medios británicos.
El hijo menor del monarca había llegado este martes sin su esposa, Meghan, ni sus dos hijos, Archie y Lilibet, para visitar a su padre, con quien se reunió durante apenas 30 minutos en la residencia de Clarence House antes de que el rey partiera a su residencia campestre de Sandringham (este de Inglaterra).
Durante este viaje, Harry no ha visto a su hermano mayor, el príncipe William, heredero al trono británico, con quien mantiene una relación distante, ni tampoco a su cuñada, la princesa de Gales, que se encuentra convaleciente tras una reciente cirugía abdominal de la que se recupera.
Los medios fotografiaron este miércoles a Harry en el aeropuerto acompañado de un equipo de ayudantes mientras se preparaba para embarcar en su vuelo.
La marcha de Harry a Estados Unidos, donde reside en Montecito con su familia, coincide con el regreso de su hermano William a la agenda pública desde que se conoció el diagnóstico por cáncer del rey y la operación de Catalina.
El príncipe de Gales participó esta mañana en el castillo de Windsor en una ceremonia de investidura, en la que fueron condecoradas algunas personas con la Orden del Imperio Británico.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional