Un piloto murió y otro resultó herido después de que una avioneta se estrelló este viernes en un área boscosa en Ciudad de Panamá cuando se dirigía al norte del país.
La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá informó que la aeronave se precipitó en un «área boscosa, a 4,8 kilómetros del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, con dos pilotos a bordo», iniciándose de inmediato las labores de rescate, según un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Una fuente de la AAC, que pidió el anonimato, detalló a EFE que a primera hora de la tarde se rescató con vida a uno de los pilotos.
«Está consciente y el mismo fue trasladado a un hospital de la localidad para recibir atención médica», dijo la fuente.
El Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, y Salvamento y Extinción de incendios de la Autoridad de Aeronáutica Civil, están al área para brindar asistencia. pic.twitter.com/ufKu8zZxTl
— Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (@aacivilpty) November 24, 2023
Minutos más tarde, en su comparecencia ante los medios de comunicación, el subdirector de la AAC, Fabio Salvatierra, confirmó el fallecimiento del otro piloto de la aeronave accidentada.
«Tenemos información que hay una víctima dentro de la aeronave, que no pudo sobrevivir y tocará ahora a las autoridades del Ministerio Público (Fiscalía) el levantamiento del cadáver», explicó Salvatierra.
Tras el accidente se suspendieron las operaciones del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, el más importante para vuelos domésticos en Panamá, reanudándose unas dos horas después.
En lo que va de año se han registrado varios accidentes aéreos en Panamá, como el de una avioneta con cuatro personas a bordo que se estrelló el pasado mayo en una avenida de la Ciudad de Panamá, sin víctimas mortales, u otro siniestro de una avioneta en el litoral Pacífico panameño en enero, en el que murieron dos estadounidenses.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional