Iberia operará hasta 328 vuelos semanales a Latinoamérica durante la próxima temporada de verano, que se extenderá entre el 25 de marzo y el 28 de octubre de 2024, con un incremento de 17,2% de sus vuelos a América Latina y el Caribe. En el caso de Venezuela, anunció cinco frecuencias semanales.
Así, la aerolínea amplió el número de vuelos semanales a gran parte de los 18 destinos a los que vuela en 16 países de América Latina. En total se ofertarán más de 3,1 millones de asientos durante estos meses entre ambas regiones.
En Argentina, a los dos vuelos diarios que se operan actualmente se sumarán otras tres frecuencias, ofreciendo a lo largo de la semana 17 entre Madrid y Buenos Aires.
Durante esta temporada, Río de Janeiro (Brasil) tendrá seis frecuencias semanales en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. A esto hay que sumar las tres nuevas frecuencias a Sao Paulo, que se unirán al vuelo diario actual, con lo que se ofrecerán 10 frecuencias semanales. En total, Brasil contará con 16 frecuencias semanales en la próxima temporada de verano.
En Colombia, Iberia ofrecerá 21 frecuencias semanales a Bogotá, tres vuelos diarios, frente a las 18 frecuencias de la temporada de verano de 2023.
En México se mantendrán los tres vuelos diarios entre Ciudad de México y Madrid, lo que permitirá la conexión Europa a través de 21 frecuencias semanales, y en Perú ofrecerá 13 frecuencias semanales, dos vuelos diarios menos el domingo.
Iberia ampliará con un vuelo semanal más su oferta a Quito (Ecuador) y ofrecerá siete frecuencias semanales, mientras que las conexiones con Guayaquil pasarán de tres a cinco frecuencias entre junio y septiembre. De esta manera, Ecuador llegará a tener una conectividad de 12 frecuencias semanales con España.
En Santiago de Chile, a las siete frecuencias semanales del pasado verano se suman otras tres más, ofertando en total 10 frecuencias cada semana. En Uruguay se mantiene un vuelo diario entre Madrid y Montevideo.
En Centroamérica se mantendrán las siete frecuencias semanales con Guatemala y a El Salvador, mientras que San José de Costa Rica seguirá contando con un vuelo diario y Panamá con cuatro frecuencias semanales. En el Caribe, Puerto Rico verá incrementados sus vuelos, pasando de las cinco frecuencias semanales a siete. Santo Domingo consolidará su vuelo diario, mientras que La Habana seguirá contando con tres frecuencias semanales.
Por último, se mantendrá el incremento de vuelos con Caracas (Venezuela), destino que contará con cinco frecuencias semanales durante la próxima temporada de verano.
Más vuelos a Estados Unidos
Para la temporada de verano, Iberia ofrecerá 126 vuelos semanales a ocho destinos de Estados Unidos. En concreto, Iberia operará dos vuelos diarios a Nueva York y otros dos a Miami y un vuelo diario a Chicago, Boston y Dallas.
La aerolínea ampliará además sus frecuencias con Los Ángeles durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, con siete vuelos semanales, frente a los cinco actuales. Asimismo, Iberia recuperará sus rutas estacionales a Washington con cuatro frecuencias semanales y con tres a San Francisco.
Además, Level comenzará a volar directamente de Barcelona a Miami el próximo 31 de marzo con tres vuelos por semana, los miércoles, viernes y domingo. Con esta ruta, son cinco los destinos que ofrece Level entre Barcelona y Estados Unidos: Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Boston y la novedad de Miami.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional