La actriz española Penélope Cruz es la gran ausente este jueves en la presentación en el Festival de Venecia de Ferrari, una película de Michael Mann sobre la vida del creador de la mítica escudería italiana en la que se pone en la piel de su esposa Laura.
A la rueda de prensa de presentación del filme, que compite por el León de Oro, sí asistieron tanto Mann como Adam Driver, que se pone en la piel de Enzo Ferrari y el actor Patrick Dempsey, que interpreta al piloto Piero Taruffi, a pesar de la huelga de actores en Hollywood.
El Sindicato de Actores estadounidense (SAG-AFTRA), en huelga desde el pasado 14 de julio, impide que sus asociados trabajen en rodajes pero también que participen en alfombras rojas, entrevistas o coloquios.
Sin embargo, al ser Ferrari una producción independiente de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que engloba a los grandes estudios y plataformas, el sindicato dio permiso a los actores de este filme para participar en el certamen veneciano.
En un principio los organizadores contaban con la asistencia de Penélope Cruz, según indicó ayer en rueda de prensa el director de la Mostra, Alberto Barbera, pero finalmente esta le explicó que no podría viajar a Venecia por «razones personales».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional