El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Ferrari) auguró que los nuevos neumáticos hiperblandos que se estrenarán en el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana harán a los monoplazas ir más rápido, lo cual hace que sea «más divertido» para los pilotos.
«No los hemos probado en carrera, pero en (los tests de) Abu Dabi vimos que eran muy rápidos, eso siempre es más divertido. No duran tanto como otros, pero el estrés de los neumáticos es bajo en Mónaco comparado con otras pistas, así que deberían ir bien y ser más rápidos. Por eso llevamos muchos hiperblandos», declaró.
Vettel reconoció en la rueda de prensa, previa al inicio de la actividad del Gran Premio de Mónaco, que la anterior carrera en Montmeló (Barcelona), en la que fue cuarto, no fue positiva por su mal ritmo en carrera.
«Sería justo decir que Barcelona no fue una buena carrera para nosotros. El sábado fue bueno, estuvimos cerca en clasificación pero no pudimos mantener el ritmo en carrera (…) Aquí el ritmo no es tan relevante porque la pista es muy distinta», analizó el cuatro veces campeón mundial, entre 2010 y 2013 con Red Bull.
El germano logró la victoria en Mónaco en 2017 y reconoció que se siente «más cómodo» con su actual monoplaza y eso «debería ayudar» en un circuito tan complicado para el pilotaje como el trazado urbano de Montecarlo.
Por último, preguntado por si le gustaría en el futuro compartir equipo con su actual rival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), dijo que «no le importaría» aunque aseguró estar «contento» con su actual compañero, el finlandés Kimi Raikkonen.
«Nunca sabes qué va a pasar en la Fórmula Uno, cualquier cosa que no fuera que Lewis siga en Mercedes sería una sorpresa. A lo mejor en el futuro nos vamos los dos al mismo equipo porque somos viejos, pero de momento es irrelevante. Estoy contento de estar donde estoy», finalizó Vettel, entre bromas de Hamilton en la rueda de prensa.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional