Oswaldo Vizcarrondo se convirtió en el nuevo seleccionador nacional de la Vinotinto Sub-17, informó la Federación Venezolana de Fútbol.
El exjugador asumirá la dirección técnica luego de la disputa del Mundial que se iniciará el 10 de noviembre y que culminará el 2 de diciembre en Indonesia.
La Federación detalló en un comunicado que el referente de la selección nacional “vivirá nuevamente la experiencia de defender su bandera, ahora desde los banquillos, luego de cumplir con el rol de asistente técnico en el primer equipo del FC Nantes de la máxima división francesa. Previamente dirigió su cuadro femenino”.
Vizcarrondo acompañará en los próximos días a Ricardo Valiño y su cuerpo técnico en la preparación deportiva para la cita mundialista.
Oswaldo Vizcarrondo es el nuevo seleccionador nacional Sub-17.
🔗 https://t.co/R9shXYQY8l#SiempreVinotinto 🇻🇪 pic.twitter.com/WW4Zu80EqV
— FVF (@FVF_Oficial) August 4, 2023
Oswaldo Vizcarrondo nació en Caracas el 31 de mayo de 1984, e inició su carrera futbolística en la escuela del Caracas Fútbol Club.
Con 19 años, en 2004, subió al primer equipo gracias a su desempeño y su nivel lo llevó a jugar en Argentina con el Rosario Central y en Paraguay con el Olimpia.
En su camino también pasó por el fútbol colombiano, con el Once Caldas, y en Venezuela jugó con el Deportivo Anzoátegui.
Jugó en Europa, con 29 años, con el equipo Nantes de Francia.
Una de las participaciones más importantes de Vizcarrondo en el fútbol nacional se dio durante la Copa América de 2011.
El futbolista tuvo una buena participación en el evento deportivo y marcó en cuartos de final, un recuerdo glorioso para los venezolanos y una histórica clasificación de la selección para semifinales.
𝑽𝒆𝒏𝒆𝒛𝒖𝒆𝒍𝒂, 𝑽𝒊𝒛𝒄𝒂𝒓𝒓𝒐𝒏𝒅𝒐, 𝑽𝒊𝒏𝒐𝒕𝒊𝒏𝒕𝒐 🇻🇪
𝑶𝒔𝒘𝒂𝒍𝒅𝒐 𝑽𝒊𝒛𝒄𝒂𝒓𝒓𝒐𝒏𝒅𝒐 es el nuevo seleccionador nacional #Sub17 y asumirá el cargo posterior al 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 de la categoría.
𝑱𝒖𝒏𝒕𝒐𝒔, 𝒑𝒓𝒐𝒇𝒆. #SiempreVinotinto pic.twitter.com/jZ8mwT74Rb
— Juveniles Vinotinto (@juvenilesfvf) August 4, 2023
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional