La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este miércoles, en la antesala de la Copa Mundial Femenina que se disputará desde este jueves en Australia y Nueva Zelanda, la campaña «Fútbol es fútbol», con la que busca romper barreras y ratificar que el deporte rey se juega y disfruta sin distingo de género o categorías.
«La iniciativa tiene como objetivo la difusión de contenidos que demuestran que en el fútbol toda patada se siente, todo penal se sufre, y todo gol se grita con la misma pasión. Porque juegue quien juegue: el FÚTBOL ES FÚTBOL», indicó la Conmebol en un comunicado.
La campaña se presentará en el espacio que la Conmebol ha dispuesto en Sidney, denominado Footsteps of Passion (pasos de pasión), y se amplificará durante el Mundial Femenino, en el que Suramérica estará representada por Argentina, Brasil y Colombia.
Pasión por el fútbol, sin género
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó que el desarrollo que experimenta el deporte femenino no es obra de la casualidad.
«Es el fruto del esfuerzo de miles de niñas y jóvenes, hombres y mujeres que aman el fútbol y que durante décadas han enfrentado -y vencido- prejuicios y exclusiones», agregó el dirigente, citado en el comunicado.
Considera que este es el camino para que Suramérica ocupe el sitial de potencia mundial al que está destinada por su historia, su capacidad, su esfuerzo y su pasión.
Auguró que con perseverancia y talento, las niñas y mujeres de Suramérica conquistarán el mundo.
El Mundial Femenino comienza este jueves y concluirá el 20 de agosto. La FIFA espera que atraiga a millón y medio de asistentes a los estadios, y más de 2.000 millones de seguidores en el mundo. Este será un récord respecto a las ediciones anteriores.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional