Familiares de presos venezolanos recluidos en la cárcel modelo de Cúcuta denuncian que autoridades de Migración Colombia no los dejan ingresar a territorio colombiano si no tienen el pasaporte, lo que les impide visitar a los privados de libertad en el vecino país.
Emilenia Arreaza, una venezolana del estado Anzoátegui, denunció que no puede ver a su esposo quien se encuentra detenido en Cúcuta porque no la dejan ingresar a la ciudad fronteriza sin el documento de identidad venezolano. A pesar de tener un carnet especial de emigración, no le es permitido entrar a territorio colombiano sin el pasaporte.
«Nosotros ahorita nos encontramos en una situación en la que no se puede sacar el pasaporte porque las páginas están todas suspendidas», indicó Arreaza a Voz de América (VOA).
La dama pidió que se le pueda otogar una solución a las personas que tienen familiares presos en Cúcuta para que puedan ingresar por lo menos una vez a la semana a hacer la visita respectiva de cuatro horas. «Los familiares no estamos causando ningún daño, solo venimos a visitar a nuestros familiares presos, pedimos a Migración Colombia que nos ayude», sentenció.
Con información de VOA.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional