La Policía Municipal de Chacao aclaró a través de sus redes sociales que la muerte de las dos mujeres dentro de un apartamento ocurrió en la urbanización La Campiña, residencia Sabana de Plata, parroquia El Recreo del municipio Libertador.
Policía de Chacao desmiente muertes en el municipio
«El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, detalló que se trataba de dos femeninas, madre e hija de 96 y 57 años, quienes fueron encontradas muertas en su vivienda. Pero el suceso no ocurrió en Chacao, avalando que en ese municipio, no se ha registrado un caso de muerte», escribieron.
En la publicación, el cuerpo policial dijo: «Queremos dar un mensaje de tranquilidad a nuestros vecinos, en lo que va de año no hemos registrado un caso de homicidio. Seguimos trabajando por el orden y la seguridad del Municipio Chacao».
#COMUNICADO informamos a nuestros vecinos y a toda la comunidad que el lamentable suceso en donde fueron encontradas sin vida dos personas de la tercera edad, ocurrió en la parroquia El Recreo del Mun. Libertador y no en Chacao, tal y como erróneamente lo reseñan algunos medios. pic.twitter.com/tcbc4DyudQ
— Policía Municipal de Chacao (@policiachacao) June 17, 2023
¿Cómo murieron las dos mujeres dentro del apartamento?
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, indicó que luego de una investigación determinaron que María Elena Franzini Echeverría, de 57 años, quien sufría de un trastorno, falleció hace dos semanas aproximadamente de un infarto.
Debido a esto, su madre María Teresa Echeverría De Franzini, de 95 años, quedó desatendida y murió a los tres días.
«No logró pedir apoyo y también sufrió un infarto. No se presenciaron signos de violencia en el hogar», destacaron.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional