El Ferrari N.50 saldrá desde la pole position en la 91ª edición de las 24 Horas de Le Mans de automovilismo, por delante de su coche hermano, el Ferrari N.51. La posición la consiguió después de firmar el mejor tiempo de la Hyperpole, disputada este jueves en el circuito Bugatti.
En esa Hyperpole, que determina las cuatro primeras líneas en cada categoría (Hypercar, LMP2 y LMGTE AM), el equipo formado por el italiano Antonio Fuoco, el español Miguel Molina y el danés Nicklas Nielsen fue el único en bajar de la barrera de 3 minutos y 23 segundos.
Los Toyota, favoritos de esta edición centenaria en la categoría reina de los Hypercars, saldrán apenas tercero con el Toyota N.8, vencedor en 2022 y quinto con el N.7.
El Porsche N.75 se intercaló entre los dos bólidos de la marca japonesa.
La Hyperpole se vio interrumpida una decena de minutos poco antes del final de la sesión por el inicio de un incendio en el Cadillac N.3. Ese equipo saldrá octavo en la carrera.
Para la edición de su centenario, las 24 Horas de Le Mans tendrán una edición excepcional este fin de semana, marcada por el regreso de constructores históricos para añadir más glamour a la cita.
La edición 91, que tiene lugar 100 años después del estreno de la más célebre de las carreras de automovilismo de resistencia, verá el regreso en la categoría reina Hypercar de Peugeot, Cadillac, Porsche -plusmarquista de victorias en Le Mans, con diecinueve-, pero sobre todo de Ferrari, que llevaba cincuenta años sin participar.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional