El 24 de mayo de 2023, Tina Turner, poseedora de una de las voces más emblemáticas de todo el mundo, murió a los 83 años por un cáncer intestinal. A la famosa cantante, que en más de una ocasión abrió su corazón con respecto a los golpes familiares que le tocó atravesar, la sobreviven sus dos hijos adoptivos: Ike Jr. y Michael. Recientemente, salió a la luz cuál habría sido la suma que dejó como parte de su herencia y que incluye una colección de carros de lujo.
Según el sitio especializado Celebrity Net Worth, se estima que la fortuna de la artista ascendía -hasta el momento de su fallecimiento- a una cifra de 250 millones de dólares. Por otro lado, informaron que en 2021 se supo que vendió sus derechos de música e imagen a BMG Rights Management por alrededor de 50 millones de dólares.
“Durante su carrera superó los 200 millones de discos vendidos en todo el mundo. Ganó 12 premios Grammy, incluidos tres premios Grammy Hall of Fame y un Grammy Lifetime Achievement”, agregaron sobre la catalogada mundialmente como la “Reina del Rock and Roll”.
Además del dinero que recaudó en su trayectoria profesional, también se encuentran sus respectivos bienes personales. Entre los mismos, además de las propiedades y alhajas, se localizan una serie de vehículos de alta gama que Tina mostró en más de una ocasión. El medio Tork hizo un listado de cada uno y adjuntó el valor de venta en la actualidad:
- Mercedes AMG G63 (190.000 dólares)
- Jaguar XJG (40.500 dólares)
- Jaguar XKE (86.500 dólares)
Según establecieron, la herencia total de los vehículos quedaría a repartir entre sus hijos adoptivos y los nietos de Tina, con un monto aproximado de 317.000 dólares.
Una familia marcada por la tragedia y la polémica por su herencia
A lo largo de su vida, Tina tuvo dos matrimonios con los que recorrió gran parte de su vida. En primer lugar, mantuvo por años una relación con el saxofonista Raymond Hill, con quien concibió a su primer hijo, Craig, quien se suicidó a los 59 años.
“Mi momento más triste como madre. El jueves 19 de julio de 2018, le di el último adiós a mi hijo, Craig Raymond Turner, cuando me reuní con familiares y amigos para esparcir sus cenizas frente a la costa de California. Siempre será mi bebé”, escribió en su momento la intérprete de “The Best” en Twitter.
Asimismo, se refirió al trágico suceso en una entrevista que le concedió a la BBC: “Todavía no sé qué fue lo que lo llevó al abismo”. Su segundo hijo biológico, fruto de su relación con Ike Turner, fue Ronnie, quien murió en diciembre de 2022 a causa de un cáncer de colon. “Ronnie, dejaste el mundo demasiado pronto. Con dolor, cierro los ojos y pienso en ti, mi amado hijo”, había expresado tras la tragedia en las redes sociales.
Por otro lado, de la misma relación con el músico, Tina adoptó a sus otros dos hijos. Ike Turner Kr, el mayor, quien en varias oportunidades aseguró que ya no tenía relación con ella. “Me crió desde los dos años. Es la única madre que he conocido. Pero no he hablado con ella desde Dios sabe cuándo, probablemente alrededor del 2000. Creo que ninguno de mis hermanos tampoco ha hablado con ella en mucho tiempo”, dijo al Daily Mail en el 2018.
En tanto, Michael Turner, el menor, es el que se mantuvo más alejado de la exposición pública y poco se sabe de él en la actualidad. “Estuvo en un hogar de convalecientes en el Sur de California y necesitaba asistencia médica”, declaró Ike al mismo medio.
Además de la herencia que será repartida entre los hermanos, Randy y Raquel, hijos de Ronnie y nietos de Tina, también serán acreedores de la fortuna que aún no se establece en su totalidad. Sin embargo, se espera para que estos días se estipule con detalle cada uno de los bienes personales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional