La portavoz del gobierno alemán advirtió que la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, a manos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, es un obstáculo para una salida negociada del gobierno de Nicolás Maduro.
«Consideramos que la muerte de Acosta es un obstáculo adicional para un posible acercamiento o diálogo entre las partes en conflicto en Venezuela. El posible diálogo previsto para el fin de semana fue cancelado por una de las partes y esto era previsible, dado que sucesos como este no son adecuados para distender la situación y crear una atmósfera de diálogo», apuntó la representante de Alemania.
La portavoz rechazó las extrañas circunstancias en las que falleció el militar venezolano, apresado por el cuerpo de contrainteligencia de Maduro, y exigió una investigación independiente para aclarar dicha muerte. También, en nombre del gobierno de Alemania, envió condolencias a los familiares de Acosta Arévalo.
Este lunes, Alemania dio los primeros pasos para restituir sus relaciones diplomáticas con Venezuela; no obstante, pidió al régimen madurista resolver la muerte del militar de manera urgente.
Alemania: “Condenamos la muerte de Acosta y exigimos una investigación»
Una portavoz del gobierno alemán dijo que el deceso en circunstancias no esclarecidas del militar es un obstáculo para una salida negociada de la crisis venezolana.#AcostaArevalo (cvm) pic.twitter.com/zMMLOulLHE
— DW Español (@dw_espanol) 1 de julio de 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional