Bronny James, el hijo de 18 años de la superestrella de la NBA LeBron James, anunció el sábado que se decantó por jugar para la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés) la próxima temporada.
En un mensaje en Instagram, Bronny James publicó una foto de sí mismo en el vestuario de la USC con la leyenda «Fight On #committed» (Listo para luchar #comprometido).
El talentoso adolescente, que tiene siete millones de seguidores en Instagram, es considerado una de las mayores promesas de instituto de Estados Unidos y, llegada su hora de dar el salto al básquet universitario, contaba con varias ofertas de otros importantes equipos.
Bronny culminó su última campaña en el instituto de Sierra Canyon (Los Ángeles) anotando 15 puntos, con cinco triples, en un partido de fin de curso junto a los adolescentes más codiciados por el baloncesto universitario.
«Es uno de los días más felices de mi vida», aseguró de su lado LeBron James tras liderar la victoria de Los Angeles Lakers 127-97 ante los Golden State Warriors en los playoffs de NBA.
«Felicidades a Bronny por la decisión que ha tomado. Mi familia y yo estamos muy orgullosos», dijo James sobre su hijo, quien asistió al partido en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.
«Para mí, personalmente, es aún más especial porque es la primera vez que alguien de mi familia irá a la universidad. Obviamente, yo tampoco fui. Así que estoy superorgulloso, emocionado y feliz por su recorrido», dijo King James.
El alero, máximo anotador de la historia de la NBA y ganador de cuatro anillos, aterrizó en la liga en 2003 directamente desde el instituto.
James ha expresado en reiteradas ocasiones su intención de seguir en activo hasta que pueda compartir equipo con su hijo.
Bronny tendrá la oportunidad de ser elegido en el Draft de la NBA de 2024. En octubre de ese año, cuando arranque la temporada, cumplirá 20 años mientras que su padre cumplirá 40 ese diciembre.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional